(Pokémon GO, trucos y consejos)

No hay una lista oficial de mejores Pokémon en Pokémon GO, pero los usuarios se han apresurado a comparar datos y experiencias para establecer un orden oficioso de los mejores Pokémon en el juego. En este apartado te ofrecemos una lista general (incluye en cursiva a los legendarios), y diferentes listas por cada una de sus facetas.

Mejores Pokémon (en general)

  1. Mewtwo
  2. Dragonite
  3. Mew
  4. Articuno
  5. Snorlax
  6. Moltres
  7. Zapdos
  8. Lapras
  9. Arcanine
  10. Blastoise
  11. Exeggutor
  12. Vaporeon
  13. Gyarados
  14. Slowbro
  15. Venusaur
  16. Poliwrath
  17. Machamp
  18. Wigglytuff
  19. Nidoqueen
  20. Nidoking
  21. Charizard
  22. Clefable
  23. Flareon
  24. Vileplume
  25. Rhydon

¿Por qué un Pokémon es mejor que otro?

Este ránking de Pokémon obedece a diferentes factores que hacen que un Pokémon esté considerado mejor que otro. En primer lugar, sus puntuaciones de ataque, defensa y resistencia, que determinan su capacidad para combatir contra los otros Pokémon. En segundo lugar, el repertorio de ataques que pueden tener. Coincide que los mejores Pokémon son también los más raros y difíciles de capturar.

Entre dos Pokémon iguales, ¿cuál es mejor?

Entre dos ejemplares del mismo Pokémon, ¿con cuál me quedo? Todas las “copias” de un Pokémon tienen los mismos parámetros de resistencia, ataque y defensa, pero cambian dos cosas: su PC y sus ataques. Hay también un parámetro interno (el IV) que el juego no desvela, pero que ahora se puede saber gracias a la nueva función de estimar su potencial. Además de esto, el repertorio de ataques de un Pokémon es importante. Cada Pokémon tiene dos ataques normales y tres especiales posibles, pero solo tendrá uno de cada. Hay algunos buenos y otros peores, así que tenemos que elegir al Pokémon que combine un poder alto con unos buenos ataques.

¿Qué Pokémon elegir para combatir?

A la hora de elegir un Pokémon para combatir tenemos que tener muy en cuenta contra qué Pokémon se va a enfrentar. Generalmente sabemos cuál es el primer Pokémon que guarda un gimnasio, pero no quiénes están detrás. El sistema de combate de Pokémon cuenta con unos pros y contras de unos tipos contra otros que puedes consultar en esta página, y además cada ataque tiene un tipo, y unas fortalezas y debilidades.